libros
Cuéntame, ficción y realidad
Editorial RBA
Autoras: Sol Alonso y Teresa Peyrí
256 páginas
Tapa dura
18 x 24,5

Inspirado en algunos volúmenes de culto ya editados sobre series americanas de prestigio, este libro ha querido novelar lo que rodea a la serie. Desde la primera idea hasta el éxito con que se emite desde 2001.
El texto, se apoya en casi 400 fotografías que repasan los mejores momentos de la serie, delante y detrás de las cámaras, así como los "secretos" de actores y personajes, desdoblados en un juego de espejos donde a veces converge ficción y realidad.

El libro explica cómo se forjó el sueño de rodar la serie que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión hecha en España. Nos adentra en sus platós, nos cuenta todo lo que ocurre en los rodajes, y no llega al ojo del espectador. Nos hace testigos de cómo cada actor vive con su trasunto. Nos regala sus dudas, temores, evolución, ¿dobles vidas?
¿Qué dejan los actores de ellos mismos en la serie? ¿Qué reciben de sus personajes? Hay mucho de Antonio, Merche, Carlos, Toni, Inés, Herminia, Miguelón, Paquita y el resto del microcosmos llamado San Genaro, en los actores que lo interpretan y viceversa.