llibres
Vicente Ferrer, Rumbo a las estrellas con dificultades
Editorial RBA
Autor: Manuel Rivas
Proyecto y Edición Gráfica: Teresa Peyri
Fotografías: Ángel López Soto y Irene Meritxell
218 páginas y cuadernillos de 32 con fotografías
Tapa rústica
14 x 21

Manuel Rivas ha escrito el libro como una novela de la vida, como un libro de viajes. Es un relato histórico y al mismo tiempo un redescubrimiento de la vida y obra de Vicente y Anna Ferrer. No es una biografía al uso, sino una narración muy personal que nos habla de personas, lugares e historias vinculadas de un modo u otro a él. El libro ha surgido de la necesidad de expresar hechos decisivos, que construyen nuestro destino. Una de sus mayores singularidades es el principal protagonismo que, además del propio Vicente, adquiere la gente de Anantapur. Sin contar la historia de Vicente Ferrer de forma directa, encontramos en la obra de Manuel Rivas su imagen más humana, su inteligencia, su sentido del humor y su capacidad inagotable para lograr una revolución profunda en la forma de afrontar la vida de las castas más marginadas de la India.

“Me escuchaba. Me respetaba. Sentí cómo perdía el miedo que tenía dentro desde chiquillo. De repente, no me pareció un extraño. Me sentí muy bien. Era la libertad de hablar. Eso fue lo primero que trajo Vicente.”

La obra de Manuel Rivas es literatura poética en estado puro. Es un tratado sobre los sentimientos, sobre la justicia y la dignidad de las personas. Es un verso libre que nos habla de la fuerza de la solidaridad en tiempos de crisis e incertidumbre. En definitiva, es un manuscrito balsámico que combate la desesperanza.

© 2023 Teresa Peyrí. Política de Privacitat